martes, 17 de noviembre de 2015

CONTENIDOS, COMPETENCIAS, OBJETIVOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Aquí encontramos los Contenidos, las Competencias, los Objetivos y los Criterios de Evaluación para el alumnado de 3º de Educación Secundaria Obligatoria en la asignatura de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, arreglo al currículo de la LOMCE para esta asignatura.

DEDICACIÓN: 5 Sesiones de 50 minutos + 1 Salida de campo

CONTENIDOS

Sistemas y sectores económicos. Espacios geográficos según actividad económica. Los tres sectores.

COMPETENCIAS
  • Comunicación lingüística.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Competencia digital.
  • Aprender a aprender.
  • Competencias sociales y cívicas.
  • Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.
  • Conciencia y expresiones culturales.

OBJETIVOS

Desarrollar y consolidar hábitos de disciplina, estudio y trabajo individual y en equipo como condición necesaria para una realización eficaz de las tareas del aprendizaje y como medio de desarrollo personal.

Desarrollar destrezas básicas en la utilización de las fuentes de información para, con sentido crítico, adquirir nuevos conocimientos. Adquirir una preparación básica en el campo de las tecnologías, especialmente las de la información y la comunicación.

Concebir el conocimiento científico como un saber integrado, que se estructura en distintas disciplinas, así como conocer y aplicar los métodos para identificar los problemas en los diversos campos del conocimiento y de la experiencia.

Desarrollar el espíritu emprendedor y la confianza en sí mismo, la participación, el sentidocrítico, la iniciativa personal y la capacidad para aprender a aprender, planificar, tomar decisiones y asumir responsabilidades.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Reconocer las actividades económicas que se realizan en Europa, en los tres sectores, identificando distintas políticas económicas.

Explicar la distribución desigual de las regiones industrializadas en el mundo.